etiquetas

martes, 29 de octubre de 2013

Teatro para Halloween: La brujita presumida.

Una pequeña obra de teatro para representar en clase. ¿Alguien conoce el cuento de "La ratita presumida"?
Pues, para celebrar Halloween, cambiamos a la ratita por una bruja: "La brujita presumida"

 
Bruja. Childstorming. Brujita presumida


En el escenario se ve una pequeña bruja limpiando su casa mientras canta:
  • Bruja (B): ¡Limpio mi casita tralaralarita! (ó algo parecido)
Mientras barre su casa, encuentra una reluciente moneda.
  • B: ¡Oh!, ¿qué es esto? (dice mientras mira la moneda). ¡Parece una moneda de oro! ¡Sí, sí es una moneda de oro!
  • B: ¿Y qué haré con ella? 
  • B: ¿Me compraré una escoba nueva?, ¿me compraré un gato?, ¿ó un nuevo libro de hechizos?
  • B: ¡Ya sé!, me compraré una cinta para mi sombrero de bruja, este ya está un poco viejo.
Cuando volvió de comprar la cinta para el sombrero, cogió un espejo y mirándose en él se lo colocó a su gusto.
  • B: ¡Qué guapa estoy! Me sentaré en la puerta de mi casa para que la gente vea mi lazo nuevo y así, quizás, encuentre un pretendiente.
Fantasma. Childstorming. Brujita presumidaAl poco tiempo, pasó por allí un fantasma:
  • Fantasma (F): Brujita ¡qué guapita estás! ¿Te quieres casar conmigo?
  • B: Y ¿cómo harás por las noches?
  • F: ¡Uhhhh!, ¡uhhhh!, ¡uhhhh!
  • B: No, no... ¡que me asustarás!

Momia. Childstorming. Brujita presumida

Al poco de irse el fantasma, llegó una momia:
  • Momia (M): Brujita, ¿te quieres casar conmigo?
  • B: Y ¿cómo harás por las noches?
  • M: ¡Plas!, ¡plas!, ¡plas!
  • B: No, no... ¡que me asustarás!




Hombre-lobo. Childstorming. Brujita presumidaAl cabo de un rato, llegó un hombre-lobo:
  • Hombre-lobo (L): Brujita ¡qué guapita estás! ¿Te quieres casar conmigo?
  • B: Y ¿cómo harás por las noches?
  • L: ¡Auhh!, ¡auhh!, ¡auhh!
  • B: No, no... ¡que me asustarás!





(Pueden seguir pasando todos los niños disfrazados: vampiros, esqueletos, piratas, ...).

Mago. Childstorming. Brujita presumidaPor último llega un mago:
  • Mago  (M): Brujita, ¿te quieres casar conmigo?
  • B: Y ¿cómo harás por las noches?
  • M: Dormir y callar, dormir y callar
  • B: ¡Pues contigo me he de casar!
Y subiéndose en la escoba del mago, partieron en busca de nuevas aventuras.
 
Fuente: childstorming.com

3 comentarios:

  1. ¡Me encantaaaaaaaaaaaaa! El próximo año lo trabajaré con ellos. A ver que sale!!! ji ji Gracias por compartirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Ana, a los críos les encantó. Feliz Halloween!!!!. Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...