etiquetas

domingo, 20 de noviembre de 2016

El monstruo de colores. ¡Vaya lío!

¿Cómo son las EMOCIONES? ¿Tienen color? ¡¡¡Sí, las emociones tienen color!!!

AMARILLA es la ALEGRÍA
AZUL es la TRISTEZA
ROJO  es el ENFADO, la IRA, la RABIA
NEGRO es el MIEDO
VERDE es la CALMA
ROSA  es el AMOR
El monstruo de COLORES no sabe que le pasa. Está hecho un lío con las emociones. Y ahora le toca deshacer el embrollo. ¿Te parece si lo ayudamos un poco para que se aclare con tantas emociones juntas?


























¡¡¡Qué bien, ya están todas las emociones ordenadas!!!
Ordenadas funcionan mejor.




¿Quieres leer el cuento del monstruo de colores?


El monstruo de colores de Itzel Morales Pérez

En este vídeo también verás la historia del monstruo.




Y aquí tenemos las canciones del monstruo de colores.



Otra canción del monstruo. Elige la que mas te guste y... ¡A cantar!



En este vídeo verás la misma canción que la anterior, pero aquí la puedes leer.



Terminamos haciéndonos una corona del monstruo.


14 comentarios:

  1. gracias por tan hermosa recopilacion de imagenes, lo trabajare con los alumnos de 1 de preescolar que son de 3 a 4 años de edad en la Ciudad de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar el comentario. Me alegro que puedas usarlo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me encantó implementar esta estrategia con mis niños y niñas y sobre todo lo bien que la asimilación.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el cuento y las actividades propuestas me encantaron

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, quiero trabajarlo con mi sobrino. Gracias por todo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...